lunes, 26 de julio de 2010

Notas etnográficas.

La capital del Sacerdotado se llama Frontera y se ubica en el centro geográfico del mismo. El nombre le viene de la época en que el sacerdotado estaba dividido en 3 reinos distintos y esa zona era de común limitación entre los 3.
El puerto más importante pertenece a la Ciudad Cantomagro, nombre tan antiguo como los primeros profetas, se le designa así no solo a la ciudad sino a casi toda la costa central de Layaga. Se cree que fue aquí donde El profeta del Valle Viejo dominó al mar.
El extremo oriental de Layaga es su frontera más problemática, la pequeña ciudad Terroja es constantemente hostigada por pequeños grupos de montañeros de una habilidad guerrera impresionante para ser tan menudos fisicamente. La ferocidad de sus ataques no logra nunca vencer las murallas de Terroja, pero es solo cuestión de tiempo y de organización entre ellos para que lo logren.
Layaga es el nombre del Sacerdotado. El gentilicio oficial es Layagos. Los miembros del grupo antisacerdotal más numeroso, se hacen llamar "llagados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario